Club Freelance para emprendedores

Publicado el Categorías: general

El Club Freelance pretende ser un punto de encuentro para todos aquellas personas que trabajan como freelance, o pretenden hacerlo en un futuro.

Cuando te planteas el trabajar por tu cuenta te surgen muchas dudas: Por dónde empezar, cómo conseguir clientes, cómo me doy a conocer, cómo valido mi idea de negocio,… El Club Freelance nace con la vocación de ayudar a solventar muchas de esas dudas que nos surgen en un principio.

No se trata de tener un asesor online a tu disposición, sino más bien en resolver dudas, validar ideas y compartir logros dentro de una comunidad de freelancers, donde todos, o la mayoría, tienen tus mismas inquietudes y problemas.

El creador

La idea es un proyecto personal de Ibon Azkoitia, conocido miembro de la Comunidad WordPress. Su historia como freelance es más o menos la que tenemos todos: vamos aprendiendo a base de golpes. Ibon empezó a darle vueltas a todo lo que le había pasado, y pensó que podría crear algo para mejorar la vida de aquellas personas que empiezan a trabajar por su cuenta. 
En un principio pensó en crear un curso para ser freelance, dándole diferentes giros a la idea. Incluso pidió ayuda para rellenar una encuesta y validar así su idea de negocio. 

Tras la encuesta, sacó conclusiones y decidió poner en marcha el Club Freelance. Podéis leer toda la historia en este post que escribió en su web.

Qué ofrece

En el Club Freelance no sólo se creará una comunidad de freelancers. También se van a compartir recursos, asistir a webminars en directo, formación y talleres. Para mi el punto fuerte de este proyecto es la comunidad. Es decir, resolver dudas y recibir feedback de gente que están en este mundo, algunos con muchos años de experiencia. Creo que eso es el punto fuerte de esta idea: la comunidad.

Como se indica desde su web:

El Club Freelance es tu recurso esencial para recibir los conocimientos, consejos y soporte que necesitas para planear, crear y hacer crecer tu negocio.

Registro

El registro para pertenecer al Club Freelance se abrirá únicamente el 1 de septiembre, a un precio reducido de 5€/mes. Según indican en la web,  hay un periodo de garantía de 30 días. Por lo que, si no estás satisfecho, te devuelven el dinero. Y, por supuesto, puedes darte de baja en cualquier momento.

Si estás pensando en emprender, o ya eres freelance, te aconsejo que lo pruebes. Y no, no me llevo nada de todo esto 🙂 Simplemente creo que era algo necesario y le será muy útil a mucha gente.

Además, en este mundo del trabajo por libre, se hace muy importante tener un «hombro sobre el que llorar» de vez en cuando.

Resumen

A modo de resumen os pongo algunos datos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.